miércoles, 27 de enero de 2016

"El Roswell pastuso"

“EL ROSWELL PASTUSO”
CASO OVNI SAN JUAN DE PASTO
6 de Julio de 1956 Aranda, Pasto – Colombia.


Tanto escépticos, como imparciales y los tan criticados creyentes han leído, visto o escuchado sobre el caso ícono de la ufología conocido como el incidente Roswell de nuevo México, Estados Unidos, ocurrido el 10 de junio de 1947 y a partir del cual se ha promovido un importante salto tecnológico en los sistemas militares relacionados a las comunicaciones, electrónica, capacidad de almacenamiento de datos y aviónica entre otros avances.

El análisis de los diferentes descubrimientos e inventos a partir de 1950 es extenso y sería conveniente presentarlos en el siguiente post, con el propósito de no desviarnos del tema, el cual sin duda es reseñar nuestro Roswell pastuso y la posibilidad de encontrar una “nave siniestrada”, desmantelarla, estudiarla, reestructurarla y finalmente adaptar a nuestra tecnología cada uno de los conocimientos que de este tipo de operaciones pueda derivarse, éste sistema de análisis es conocido en la ufología como Ingeniería inversa, cuyo resultado serían nuevas herramientas tecnológicas, sistemas de defensa militar y sistemas aéreos de avanzada, los cuales se destacan por una excepcional evolución técnica, por fuera de su época.

Reforzando los relatos de este tipo se encuentra el astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, quien también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno, y asegura: "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”.

Curiosamente cada país tiene su “propio Roswell” entendido como accidente ovni (ufo crash), por ejemplo en el Reino Unido en1980, la Fuerza Aérea asistió y participó en un caso similar conocido como el incidente Rendlesham.




En fin, retomando el objetivo del tema señalamos el caso Aranda – Colombia del 6 de junio de 1956 en territorio nariñense, nada menos que en la cabecera Nor-Oriental de San Juan de Pasto, zona Aranda, catalogado por la U.S Air Force, dentro del archivo Project 10073, expedientes de naturaleza desconocida de interés militar.

En éste análisis mencionamos como dato interesante y muy importante para destacar que la orden de investigar este suceso de carácter desconocido en la ciudad de Pasto fue impartida por el Comando Central de Inteligencia Aérea de la base Wright Patterson, Dayton Ohio, bajo el control del Coronel G.W Crabbe. El hecho extraordinario radica en que ésta es la misma base aérea que ha sido vinculada a la existencia del Hangar 18 del cual se ha dicho por parte de ponderados ex-militares funciona como área de custodia para los restos de varias naves extraterrestres estrelladas en nuestro planeta y los cuerpos de algunos de sus ocupantes, entre ellos los supuestos restos del Accidente de Roswell.

En la actualidad la base Wright Patterson cuenta con más de 22.000 trabajadores y es la sede del Instituto de Tecnología de las Fuerzas Aéreas y del Centro Espacial de Inteligencia de EE UU. En sus instalaciones se llevan a cabo pruebas de armamento de última tecnología desde los primeros años de la Guerra Fría, pero en las últimas décadas ha recibido la atención de los medios de comunicación a causa de las informaciones que aluden a la posibilidad de que en su interior se lleven a cabo pruebas de ingeniería inversa.


Uno de los testimonios más controversiales lo ofreció Mark Magruder, hijo del héroe de la II Guerra Mundial Marion Magruder, conocido por el sobrenombre de Black Mac. Mark aseguró en 1997 que su padre, en el lecho de muerte, le había confesado un secreto que no quería llevarse a la tumba, Black Mac formó parte de la última promoción de élite de la Escuela de Guerra Aérea que, según un documento secreto actualmente desclasificado y fechado en julio de 1947, ésta Escuela acabó siendo trasladada a la base de Wright Patterson pocos días después del accidente de una nave extraterrestre en Roswell, acaecido el 7 de julio de 1947.

Durante su estancia en dicho centro militar, Black Mac pudo observar y tocar algunas de las partes del fuselaje del platillo volante estrellado, como una plancha metálica que tenía la capacidad de autoregenerarse, resistiendo cualquier tipo de rasgadura. Black Mac habría asegurado a su hijo que pudo contemplar cómo entraban en Wright Patterson varios cuerpos del tamaño de un niño de corta edad, uno de los cuales aún estaba con vida. Realizaron varios experimento con él, y a pesar de que intentaron mantenerlo vivo, al final no lo lograron. Este Ser tenía una cabeza enorme en comparación con su pequeño cuerpo, largos brazos y cuatro finos dedos en cada mano.

Otro testigo de estos hechos, Robert Collins, capitán de las Fuerzas Armadas de USA, afirmó directamente que a las instalaciones subterráneas del Hangar número 18 de Wright Patterson fueron trasladados los cuerpos de varios alienígenas, coincidiendo los detalles de su relato con otros que describen las extrañas actividades que se llevan  a cabo en ésta misteriosa base aérea.  




El análisis efectuado al documento Desclasificado del evento ovni de Aranda, San Juan de Pasto de 1956 permite identificar datos importantes, como la mención de testigos, la recolección de evidencia representada por algunos trozos metálicos, la participación de la SIC (fuerza de policía nacional de Colombia), y la trascendencia informativa en los medios locales suponen cierto nivel de importancia para la época.

Este artículo se ha enfocado puntualmente en dirigir la atención hacia la extraña coincidencia que sugiere el especial interés que la Base aérea Wright Patterson expresó por este caso, y que en su momento para ellos fue imposible enviar una comisión de investigación norteamericana debido a la dificultad para llegar hasta la “pequeña Villa de Pasto” como ellos la llamaron, argumentando que necesitaban “3 días conduciendo y aproximadamente 2 horas volando desde Bogotá por aerolínea no comercial”.

Aún quedan muchos detalles por mencionar respecto al incidente colombiano que aquí hemos llamado “El Roswell pastuso” del cual ya tenemos el documento desclasificado por las Agencias de Inteligencia de USA haciendo posible señalar la extraña conexión con la base de la U.S Air Force Wright Patterson y su tan afamado Hangar 18 objeto de tantos artículos, programas e investigaciones en el mundo de la Ufología.

No podemos despedir éste post sin dar a conocer un corto fragmento del documento revelado el cual dejamos a continuación. 


NOTICIA PERIÓDICO “EL INTERMEDIO” JULIO 7 DE 1956
Platillos Voladores?
EXTRAÑO OBJETO HIZO EXPLOSIÓN SOBRE EL CEMENTERIO DE ARANDA


Pasto, 6 – Las leyendas modernas sobre la existencia de “Platillos Voladores”, cobraron hoy gran actualidad. En efecto, un señor de apellido Luna, quien presta sus servicios en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen, se presentó ayer a la Emisora Ecos de Pasto llevando extraños trozos metálicos, restos al parecer, de un artefacto bélico. Las partículas fueron recogidas en el campo santo, ubicado en Aranda, a eso de las 8 y 30 de la noche después de ser escuchadas ocho violentas y ensordecedoras explosiones.  

Dice el señor Luna que el espacio se cubrió con una espesa nube de humo azul tan intensamente brillante que tuvo que aplicarse en los ojos un pañuelo húmedo.

Los restos hallados por el señor Luna fueron entregados al SIC a fin de establecer su origen. Las gentes de Aranda se hallan intrigadas con el extraño suceso y esperan ansiosas conocer las causas del fenómeno.


(…del documento original desclasificado United States Air Force).



  


Fuentes:
The Black Vault: http://i2.cdn.turner.com
http://enigmasnoticias.blogspot.com.co/
http://es.ufosonearth.com/category/desclasificacion (Recomendado!)

Material protegido por derechos de autor.
Por: Oscar A. Tovar Velasco
Biólogo, Ecólogo Forestal, Ed Ambiental
Lec. Ufología 
Material propiedad del Proyecto Enigma San Juan de Pasto.   
"Todos los derechos reservados"
copyright